[ AMF ] Reglamento dentro del campo
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[ AMF ] Reglamento dentro del campo
REGLAMENTO AMF OFICIAL [DENTRO DE LA CANCHA] ACTUALIZADO.
I/ Reglas
- 4 vs 4 o 4 vs 3 si un jugador ha sido expulsado o no está conectado.
- Traspaso = Gol (Saques de banda, faltas)
- El portero no puede pasar de medio.
- Última jugada (LA): Cuando el tiempo está en 00:00 el portero puede pasar de medio campo para ayudar a sus compañeros. Si el balón vuelve al campo contrario se termina la primera parte / partido.
Aclaración: Cuando se terminan los 10 minutos reglamentarios de la 2a parte NO HAY ÚLTIMA JUGADA, hay que añadir.
- Pérdida de tiempo = Amarilla à Roja
II/ Cómo jugar ?
1. Saque de centro
Puedes:
- Chutar o pisar el balón (en cualquier dirección)
No puedes:
- Hacer un auto saque
- Estar en el campo del contrario hasta que tu compañero/rival mueva el balón para sacarlo, ya sea chutando o pisando.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
2. Penalti
- Debes hacer una Carrera desde el borde del área
- No puedes amagar en los 3 cuadros detrás del balón
- Debes chutar cuando llegues al balón, sin pararse
- Si el portero bloca el balón se convierte en un córner, sin rebotes. Si rebota en el felpudo, se sigue el juego.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
3. Saque de banda
- El balón debe colocarse exactamente en el sitio por donde salió
- Puedes chutar o pisar el balón
- No puedes hacer un auto saque
- No puedes marcar de un saque de esquina a no ser que traspase a algún rival y entre el balón.
- El rival debe estar 2 cuadros alejado del balón.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
4. Faltas (3kik)
Una falta está causada por:
- Doble click al balón
- Bloquear una falta o un saque, tanto de banda como de centro (a un cuadro, a 2 cuadros sí es legal)
- Cuando se bloquea al portero con 3 jugadores en la línea de gol
- Cuando los 4 jugadores pasan de medio sin ser última jugada
Cómo sacar una falta:
- Puedes chutar y pisar el balón en cualquier dirección
- No puedes hacer un auto saque
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
5. Córner
Cuando es córner:
- Cuando el rival chute o desvíe el balón hacia detrás de su línea de fondo
Cómo sacar un córner:
- Puedes chutar y pisar el balón
- No puedes hacer un auto saque
- El rival debe estar 2 cuadros alejado del balón
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
6. Saques de puerta
Cuando es saque de puerta:
- Cuando el rival chute o desvíe el balón hacia detrás de tu línea de fondo.
Cómo sacar de puerta:
- El portero debe chutar el balón
- No puedes hacer un auto saque
- El rival debe estar en la línea del centro
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
7. Consecuencias del doble click
- Doble click fuera del área = Falta (3kik)
- Doble click dentro de tu área = Penalti
- Primer doble click = Advertencia
- Segundo doble click = Amarilla
- Tercer doble click = Roja y pérdida del próximo partido de la competición
- Hacer doble click para parar una ocasión clara de gol = Roja directa
El árbitro puede considerar la intencionalidad de las faltas en los dos últimos puntos.
I/ Reglas
- 4 vs 4 o 4 vs 3 si un jugador ha sido expulsado o no está conectado.
- Traspaso = Gol (Saques de banda, faltas)
- El portero no puede pasar de medio.
- Última jugada (LA): Cuando el tiempo está en 00:00 el portero puede pasar de medio campo para ayudar a sus compañeros. Si el balón vuelve al campo contrario se termina la primera parte / partido.
Aclaración: Cuando se terminan los 10 minutos reglamentarios de la 2a parte NO HAY ÚLTIMA JUGADA, hay que añadir.
- Pérdida de tiempo = Amarilla à Roja
II/ Cómo jugar ?
1. Saque de centro
Puedes:
- Chutar o pisar el balón (en cualquier dirección)
No puedes:
- Hacer un auto saque
- Estar en el campo del contrario hasta que tu compañero/rival mueva el balón para sacarlo, ya sea chutando o pisando.
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2. Penalti
- Debes hacer una Carrera desde el borde del área
- No puedes amagar en los 3 cuadros detrás del balón
- Debes chutar cuando llegues al balón, sin pararse
- Si el portero bloca el balón se convierte en un córner, sin rebotes. Si rebota en el felpudo, se sigue el juego.
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3. Saque de banda
- El balón debe colocarse exactamente en el sitio por donde salió
- Puedes chutar o pisar el balón
- No puedes hacer un auto saque
- No puedes marcar de un saque de esquina a no ser que traspase a algún rival y entre el balón.
- El rival debe estar 2 cuadros alejado del balón.
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4. Faltas (3kik)
Una falta está causada por:
- Doble click al balón
- Bloquear una falta o un saque, tanto de banda como de centro (a un cuadro, a 2 cuadros sí es legal)
- Cuando se bloquea al portero con 3 jugadores en la línea de gol
- Cuando los 4 jugadores pasan de medio sin ser última jugada
Cómo sacar una falta:
- Puedes chutar y pisar el balón en cualquier dirección
- No puedes hacer un auto saque
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5. Córner
Cuando es córner:
- Cuando el rival chute o desvíe el balón hacia detrás de su línea de fondo
Cómo sacar un córner:
- Puedes chutar y pisar el balón
- No puedes hacer un auto saque
- El rival debe estar 2 cuadros alejado del balón
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6. Saques de puerta
Cuando es saque de puerta:
- Cuando el rival chute o desvíe el balón hacia detrás de tu línea de fondo.
Cómo sacar de puerta:
- El portero debe chutar el balón
- No puedes hacer un auto saque
- El rival debe estar en la línea del centro
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7. Consecuencias del doble click
- Doble click fuera del área = Falta (3kik)
- Doble click dentro de tu área = Penalti
- Primer doble click = Advertencia
- Segundo doble click = Amarilla
- Tercer doble click = Roja y pérdida del próximo partido de la competición
- Hacer doble click para parar una ocasión clara de gol = Roja directa
El árbitro puede considerar la intencionalidad de las faltas en los dos últimos puntos.
Garcia- Administrador
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